Bajo la consigna de “Sucre Capital Iberoamericana de la Paz”, enmarcado en una declaratoria por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), el municipio boliviano albergará el Foro Internacional de la Paz 2019, el próximo mes de septiembre.
El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre en coordinación con la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), dispusieron realizar el evento que contará con actividades destinadas a un objetivo: realzar la paz en el mundo.
Las temáticas que se abordarán durante el desarrollo de el Foro Internacional son violencia urbana, cultura de paz, migración y ciudadanía universal.
Según Iván Arciénega Collazos, presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA) e intendente de Sucre, la ciudad de Sucre forma parte de las tres ciudades piloto, en la que se desarrollan trabajos de localización de los proyectos de desarrollo sostenible, lo que asumirá la participación de las organizaciones sociales y que se asumirán eventos de corte nacional e internacional para denunciar hechos que pretenden atentar contra los derechos de las personas.
“No tolerar la violencia en nuestras ciudades, la trata de personas debe ser una lucha permanente y de la misma forma otros hechos que afectan la integridad de las personas. Todos debemos contribuir a generar una cultura de paz; paz para nuestra población, para el país, para el mundo”.
Sucre fue designada “Capital Iberoamericana de la Paz 2019″ por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).