La deuda más urgente es con el pueblo…
La Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios nos manifestamos en favor de la propuesta de reestructuración de la deuda pública en dólares presentada por el Estado Nacional a los acreedores privados, priorizando por sobre el pago la defensa de la soberanía nacional.
Valoramos profundamente, en este momento tan delicado que vive la humanidad y en particular los argentinos y argentinas, el apoyo del arco político, empresarial y sindical como así también de los organismos internacionales. Consideramos que este tipo de acuerdos ofrece las condiciones de previsibilidad para crecer y desarrollarnos como Nación, apoyados en un sistema productivo industrial, que posibilite crear fuentes de trabajo y genere las necesarias condiciones de igualdad.
Suscribimos las palabras del Papa Francisco cuando afirma que “no se puede pagar ninguna deuda externa con el hambre de los pueblos” y que “la subsistencia y el progreso son derechos fundamentales de los pueblos que no pueden ser arruinados por deudas insostenibles”.
Tal como ha expresado el Presidente Alberto Fernández creemos que, con la propuesta argentina de renegociación de la deuda, se está buscando una solución para siempre y que no nos haga retroceder. Confiamos, porque hemos salido de crisis similares o peores y porque tenemos la infraestructura, la energía y la capacidad humana para recuperar la dignidad del trabajo y el bienestar para todas y todos.
Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios
“Ninguna ciudad se salva sola”