Menú Cerrar

Cutral Co será epicentro del eclipse de sol

La ciudad neuquina será epicentro de uno de los eventos astronómicos más importantes del siglo. Con una amplia oferta de actividades y observación durante dos días, y totalmente gratuitas.

Este 14 de diciembre la luna se alineará con el sol y un privilegiado sector de la tierra será atravesado por el cono de sombra que este fenómeno va a generar. Es así que en Cutral Co se hará de noche en pleno mediodía, y para vivirlo la ciudad preparó dos días de actividades de todo tipo que además incluyen la observación del cielo con elementos de última generación.

El Parque de la Ciudad será el punto de encuentro desde el 13 de diciembre, donde quienes arriben a la comarca petrolera encontrarán centros de información para interiorizarse más acerca del eclipse, stands de ventas de recuerdos y productos relacionados, artesanías locales, comida y bebidas.

Habrá igualmente actividades relacionados al aprovechamiento energético como el reiki, taichí y yoga. También habrá lugar para la música y la cultura con un concierto de piano en vivo de manos del maestro Nehemías Aguilera. Todo respetando el distanciamiento social y con estrictos protocolos en los que la Municipalidad de Cutral Co trabaja detalladamente.

Pero lo más importante será el punto de observación, los presentes podrán utilizar telescopios de última generación con los cuales vivir la increíble experiencia de mirar de cerca al sol y como la luna se acerca a él. Esto con las protecciones pertinentes y personal calificado para instruir y explicar a los visitantes lo que van a estar observando.

Tanto el ingreso, como la observación y las actividades recreativas, culturales y deportivas serán totalmente libres y gratuitos. El estacionamiento será coordinado a las afueras del Parque de la Ciudad para el mayor aprovechamiento y disfrute del lugar.

Cutral Co también se prepara en cuanto a servicios turísticos y hoteleros. Se esperan visitas de personas de todos los puntos del país, quienes podrán contar con todos los servicios pero a su vez sentirse seguros mientras disfrutan del fenómeno y de la ciudad.

Los eclipses totales son poco frecuentes porque la sincronización de la luna nueva con la alineación de la Luna, el Sol y un observador en la Tierra tiene que ser exacta. Es por ello que se calcula que recién se volverá a ocurrir dentro de 360 años.. La totalidad solo se da a lo largo de un estrecho camino sobre la superficie de la Tierra, trazado por la sombra lunar, y Cutral Co, será testigo de ello.

Ninguna ciudad se salva sola 🌎

Leé también