Menú Cerrar

En el día de la Memoria por la verdad y la justicia

Este 24 de marzo las y los Intendentes de la Federación Argentina de Municipios participamos de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El 24 de marzo de 1976 se inició en nuestro país la época más oscura y trágica de nuestra historia a través del golpe de estado cívico militar contra el gobierno popular elegido democráticamente por la inmensa mayoría de nuestro pueblo, por el que más de 30 mil argentinas y argentinos fueron torturados y desaparecidos, y fueron apropiados hijos e hijas de las y los desaparecidos por los dictadores.

Es un día de reflexión para comprender y dimensionar las graves consecuencias que dejaron en la sociedad el genocidio perpetrado por la dictadura y además para reafirmar el compromiso en defensa de los derechos humanos. Enviamos nuestro abrazo a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en este día tan significativo para nuestro pueblo.

La Federación Argentina de Municipios reafirma su permanente compromiso con la lucha por la memoria para buscar la verdad y obtener justicia para las víctimas de la última dictadura cívico militar.

Javier Noguera
Presidente

Juan Matteo
Secretario Ejecutivo

Ninguna ciudad se salva sola 🌎

Leé también