Menú Cerrar

El mejor homenaje es seguir luchando por Malvinas

En este 2 de abril, al conmemorar el 39° aniversario de la recuperación de nuestras Islas Malvinas, las Intendentas e Intendentes de la Federación Argentina de Municipios – FAM, reafirmamos los legítimos e irrenunciables derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía con el Reino Unido sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, de conformidad con la Resolución 2065 de las Naciones Unidas y las resoluciones sobre esta cuestión emanadas de la OEA, el MERCOSUR, la UNASUR y la CELAC.

Queremos recordar que existió un lamentable proceso de desmalvinización con el objetivo de echar un manto de olvido a esta causa nacional, que se acentuó durante el gobierno del ex presidente Macri. Resulta imprescindible continuar construyendo consensos para llevar adelante una política de estado consecuente y permanente en defensa de la soberanía de nuestra nación.

Asimismo, resaltamos la importancia de observar lo dispuesto por la Resolución 31/49 de la Asamblea General de las Naciones Unidas que insta a las dos partes a que se abstengan de adoptar decisiones que entrañen la introducción de modificaciones unilaterales en la situación mientras las Islas estén atravesando por el proceso recomendado por la Asamblea General.

Instamos una vez más al Reino Unido a sentarse a negociar con nuestro país, a la vez que rechazamos la militarización del Atlántico Sur, la explotación ilegal de hidrocarburos en las Islas Malvinas y toda acción que sea tomada de manera unilateral y vaya en contra de la soberanía del pueblo argentino.

En este día rendimos el merecido y profundo homenaje a nuestros gloriosos combatientes, los que han dejado sus vidas en nuestras islas y a quienes retornaron al continente, por la defensa de la soberanía de nuestra Patria.

Javier Noguera
Presidente

Juan Matteo
Secretario Ejecutivo

Ninguna ciudad se salva sola 🌎

Leé también