Menú Cerrar

Día Mundial contra la Trata de Personas

Estuvimos presentes en la reunión del Comité de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas realizada en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas.

En el encuentro se anunció la ampliación del Programa de Asistencia a las Víctimas de este delito. El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martin Soria, señaló “la inminente constitución de un fondo de asistencia directa a las víctimas, en coordinación con el Banco Internacional de Comercio Exterior (BICE)”.

Por su parte, Gustavo Vera, director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y la Explotación de Personas, destacó el trabajo que la FAM viene desarrollando sobre el tema a través de las capacitaciones que se realizan en conjunto en los municipios del país.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; las ministras de Salud, Carla Vizzotti; de Seguridad, Sabina Frederic; de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta (por videoconferencia); el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; los secretarios de Hábitat, Santiago Maggiotti; y de Trabajo, Marcelo Bellotti; el director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y la Explotación de Personas, Gustavo Vera y la directora nacional de Protección de Trabajo e Igualdad Laboral, Patricia Sáenz.

En representación de la FAM participaron Javier Noguera, presidente e intendente de Tafí Viejo, y Pablo Saieg, coordinador general.

Ninguna ciudad se salva sola 🌎

Leé también