Menú Cerrar

Convenio entre la FAM, el Municipio de Zárate y el CEM

Con el objetivo de fortalecer la vinculación entre la esfera universitaria y la administración pública municipal, la Federación Argentina de Municipios (FAM) junto al Municipio de Zárate y el Centro de Estudios Metropolitanos (CEM), firmaron un acta de adhesión a fin de que el Municipio participe en calidad de adherente de las acciones a desarrollar por parte del CEM, focalizadas en las actuales problemáticas del área metropolitana de Buenos Aires.

Representaron a las partes el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, en representación del Municipio, el legislador Matías Barroetaveña, director del CEM; y Pablo Saieg, coordinador general de la FAM, y Alberto Nicosia, secretario de Hábitat, Planeamiento y Proyecto y vicepresidente de SAPEM Costanera.

El CEM es un Consorcio de Cooperación conformado por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR).

Con este acuerdo, el CEM pone a disposición de los municipios las herramientas de investigación y monitoreo de las temáticas de Gobierno, Fiscalidad, Coordinación Metropolitana y Trabajo y Producción, ejes principales sobre los que se desarrollan sus acciones.

“El espacio público para nosotros es algo sagrado, es el lugar de encuentro de la gente, es el lugar donde el ciudadano se tiene que encontrar. Hemos multiplicado por doscientos la cantidad de espacios públicos para los ciudadanos”, dijo el intendente de Zárate.  “Buscamos poder compartir experiencias que han sido exitosas para poder trasladarlas a otros territorios, discutirlas, generar debate académico, pero vinculado siempre a la práctica”, agregó Matías Barroetaveña.

Leé también