Menú Cerrar

La FAM colabora en la distribución del Nuevo Mapa Bicontinental

El presidente de la Argentina, Alberto Fernández, encabezó el lanzamiento de la Mesa de Trabajo Interministerial “Agenda Malvinas 40 años”, en conmemoración por el Día de la Soberanía que recuerda la batalla de la Vuelta de Obligado del 20 de noviembre de 1845, este viernes 19 en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería.

El canciller Santiago Cafiero anunció la apertura de una subsede de la Secretaría de Malvinas en Ushuaia y dijo que “recuperar el ejercicio pleno de la soberanía de las Malvinas se ha constituido en una aspiración a la máxima identidad de nuestro país”.

Por su parte, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, destacó la trascendencia de las leyes impulsadas por el gobierno nacional como la que crea el Consejo Nacional Malvinas, la que fija el límite exterior de la plataforma continental y la que fija penas más severas a la pesca ilegal.

Durante el acto, del que participaron de manera virtual gobernadores y embajadores argentinos ante diferentes países del mundo y organismos multilaterales, la Coordinadora de la Comisión de Límites de la Plataforma Continental (COPLA) de la Cancillería, Frida Armas Pfrter, entregó un ejemplar del Nuevo Mapa Bicontinental de la República Argentina al Secretario Ejecutivo de la Federación Argentina de Municipios (FAM) Juan Matteo. La FAM será el organismo encargado de distribuir el mapa a todos los distritos del país.

Gracias a la mediación de la FAM, la Federación Latinoamericana de Municipios (FLACMA), organismo que representa los municipios latinoamericanos, centroamericanos y del Caribe; reiteró su más firme respaldo a los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de Soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes; y expresó en una declaración destinada al presidente Alberto Fernández, la completa predisposición a participar y colaborar estrechamente en la Mesa de Trabajo sobre las Malvinas.

Leé también