Menú Cerrar

La FAM organiza su próxima Asamblea con representación de todas las provincias

El día lunes 11 de abril de 2022 se llevó a cabo la reunión de la Mesa Ejecutiva de la Federación Argentina de Municipios en modalidad virtual, de la que participaron el Presidente de la FAM, Javier Noguera, intendente de Tafí Viejo, Tucumán; el Vicepresidente Lorenzo Schmidt, Formosa; y los intendentes Fernando Espinoza, La Matanza, Buenos Aires; Juan Manuel García, Machagai, Chaco; Guillermo Ferreyra, Fray Mamerto Esquiu, Catamarca; Fabián Gramajo, Chimbas, San Juan; Emilia Soria, General Roca, Río Negro; Walter Vuoto, Ushuaia, Tierra del Fuego; Marcelo Bernasconi, Sumampa, Santiago del Estero; Martín Piaggio, Gualeguaychu, Entre Ríos; Ricardo Delfino, Catrilo, La Pampa; Gastón Tomatis, Las Acequias, Córdoba; el secretario Ejecutivo de la FAM, Juan Matteo, y Pablo Saieg, coordinador general.

Durante la reunión los intendentes intercambiaron opiniones acerca de la posibilidad de convocar a la Asamblea de la institución, y se aprobó su realización para el día 4 de mayo a partir de las 13 hs. en las instalaciones del Complejo Tecnópolis, ubicado en el conurbano de la Provincia de Buenos Aires. “Esta convocatoria surge de la necesidad de dejar atrás la virtualidad y encontrarnos cara a cara para regularizar nuestra querida organzación”, dijo el presidente Noguera.

Los intendentes manifestaron su consenso para que la presidencia de la FAM sea asumida por el Intendente de la Matanza, Fernando Espinoza, en un marco de la unidad de todos los intendentes.

Al respecto, Espinoza señaló la importancia de conformar una nueva mesa ejecutiva con la representación de todas las provincias, bien federal y abierta. “Estamos viviendo una situación social donde los intendentes no podemos mirar para el costado. Si hablamos de unidad, debemos ser lo más amplios posible, dar el ejemplo y lograr los concensos”.

El Intendente Walter Vuoto expresó que la FAM ha cumplido un rol fundamental en estos últimos años, en los que nos tocó una pandemia, y que estamos en esta etapa de la Argentina en la que tenemos que armar una Federación con mayor volumen político con representación del interior y va a marcar un antes y un después en este contexto tan difícil, proyectando y mostrándonos unidos.

A su vez la Intendenta Emilia Soria dijo que somos muchos los intendentes con diferentes necesidades, y que la FAM cumple el rol de interpretar a los intendentes, a los de los lugares más alejados, para contemplar las necesidades y darles las herramientas necesarias y apoyar las iniciativas para gestionar. Agregó que el tiempo que viene va a necesitar de mucho trabajo de los y las intendentas para dar respuesta a las necesidades de nuestro pueblo.

Leé también