Menú Cerrar

En el marco de la Cumbre Municipal del Bicentenario 2021 y el VII Congreso de la Federación de Municipios Libres del Perú (FEMULP) (Ate, 25 – 26 Noviembre), la Comunidad Sudamericana de Asociaciones de Municipios (COSUDAM), integrada por federaciones y asociaciones nacionales de municipios de países de la Patria Sudamericana, interpretando las aspiraciones y anhelos de sus comunidades locales en favor de la integración, la unidad y la construcción de un futuro común desde lo local, reafirma sus columnas, principios y objetivos que le dieron identidad de origen.

En tal sentido y más aún en tiempos de pandemia y crisis del sistema, COSUDAM ratifica acompañar activamente procesos de integración regional sudamericana como CELAC, UNASUR, COMUNIDAD ANDINA, MERCOSUR, esfuerzos de los gobiernos nacionales que en el tiempo se fueron debilitando por haber sido un esfuerzo básicamente de arriba hacia abajo y por ello COSUDAM se propone ser soporte coadyuvante de abajo hacia arriba de la “integración política, económica, social, cultural, científica y tecnológica de américa latina y el caribe desde lo local”.

DOCUMENTOS

COSUDAM ¡Por la libre difusión de la información y el derecho a estar informado! a propósito de la extradición de Julian Assange. Diciembre, 2021.
DESCARGAR

Declaración de relanzamiento de COSUDAM en el marco de la Cumbre Municipal del Bicentenario 2021 y el VII Congreso de la Federación de Municipios Libres del Perú (FEMULP). Ate, Noviembre 2021.
DESCARGAR

Declaración de Buenos Aires sobre la Comunidad Sudamericana de Asociaciones de Municipios. I Reunión de Asociaciones de Municipios de la Comunidad Sudamericana. Buenos Aires, diciembre 2016.
DESCARGAR