Inicio >> Municipios >> Noticias >> Continúan realizándose trasplantes de córnea en Berazategui
24/01/2017

Continúan realizándose trasplantes de córnea en Berazategui

A través de un procedimiento quirúrgico gratuito, dos vecinos de Berazategui fueron intervenidos en el Centro Oftalmológico Municipal San Camilo.
Continúan realizándose trasplantes de córnea en Berazategui

Uno de los cirujanos a cargo de las operaciones, Dr. Leonardo Ferlini, informó detalles de la intervención: “Se concretó un injerto de córnea, algo que es muy importante ya que el paciente de manera gradual puede ir recuperando la visión”.


Del mismo modo, el médico destacó el valor de llevar a cabo operaciones de estas características en este centro municipal, construido por el municipio bajo la gestión del intendente Patricio Mussi: “En Argentina es muy difícil conseguir córneas, hay pocos donantes y las listas de espera son extensas. Por suerte en Berazategui tenemos bastante rotación de córneas, lo que nos permite conseguir para los pacientes y realizar este tipo de cirugías de manera gratuita”.


 


El anhelo de recuperar la vista

El paciente Sebastián Di Costanzo se mostró esperanzado con la posibilidad de recuperar su visión: “Esta es una posibilidad que significa mucho para mí porque recuperaría lo que perdí hace tiempo y que es fundamental en todo sentido”.


Asimismo, se mostró agradecido con el Municipio y el Centro municipal San Camilo de Berazategui porque “si la operación no sería gratuita no podría hacerme el trasplante. Es una cirugía muy cara y no cuento con los recursos para poder realizarla”.


Por su parte, Matías Maydana González, otro vecino del distrito que fue intervenido quirúrgicamente, expresó: “Estoy muy contento, fue una operación larga pero ya estoy haciendo los primeros controles. El médico estima que la recuperación demande un año”.


 


El Centro Oftalmológico Municipal San Camilo, un referente provincial

Con la atención de más de 180 vecinos por día, más de 1800 cirugías de cataratas por año, y mil cirugías menores (pterigión, párpados, vitrectomía, blefaroplastía, retina, etc.), además de trasplantes de córneas y  estudios  complementarios visuales, el Centro Oftalmológico Clínico Quirúrgico San Camilo de Berazategui se ha convertido en un establecimiento de avanzada en el territorio bonaerense en lo que respecta a la salud visual.


Inaugurado en 2008, se encuentra ubicado en Avenida 14 y calle 132. La atención es totalmente gratuita para personas con o sin obra social.


Agenda FAM

Ver más