Inicio >> Municipios >> Noticias >> Intendentes peronistas piden audiencia a Vidal por la inseguridad
28/03/2017

Intendentes peronistas piden audiencia a Vidal por la inseguridad

Intendentes peronistas piden audiencia a Vidal por la inseguridad

Intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires le enviaron una carta a la Gobernadora María Eugenia Vidal para solicitarle que los convoque a una reunión para abordar en conjunto soluciones en materia de seguridad ciudadana.


Los jefes comunales sostienen que “la inseguridad es una de las principales problemáticas de los bonaerenses, que hoy se sienten desprotegidos”. En este sentido, expresaron su preocupación por la suspensión del cupo para formar nuevos agentes de la Policía Local y demandaron discutir los recursos para las policías comunales, Patrulla Rural, DDI, DDA, comisarías de la mujer y centros de monitoreo que actúan en el Interior de la Provincia.


“La realidad es que los policías no alcanzan. Necesitamos duplicar la cantidad de efectivos”, demandan los Intendentes, quienes también recordaron la presentación de un proyecto de traspaso de la Policía de Prevención de la Provincia a los municipios que nunca fue tratado por la Legislatura bonaerense.


“Creemos que es indispensable consolidar un esquema descentralizado con mayores recursos y delimitar eficientemente responsabilidades para trabajar en conjunto por la seguridad de todos los bonaerenses”, concluyeron.


 


LA CARTA COMPLETA:


Gobernadora María Eugenia Vidal. Sabemos que la inseguridad es una de las principales problemáticas de los bonaerenses, que hoy se sienten desprotegidos.


Estamos muy preocupados por la decisión que tomó de suspender el ingreso para que se formen y egresen nuevos agentes de la Policía Local. La realidad es que hoy los efectivos no alcanzan y necesitamos duplicar la cantidad para llenar a todos los barrios.


Queremos conversar acerca de las Policías Comunales, Patrulla Rural, DDI, DDA, comisaría de la mujer y centros de monitoreo en el Interior de la Provincia, donde la situación es compleja y requiere un abordaje planificado.


Creemos que es indispensable consolidar un esquema descentralizado en el que los municipios podamos contar con mayores recursos humanos, tecnológicos y económicos y garantizar capacitaciones continúas a quienes están a cargo de cuidar a los vecinos de la Provincia.


El año pasado presentamos en la Legislatura bonaerense un proyecto para concretar el traspaso Policía de Prevención de la PBA a los Municipios, pero hasta el momento tampoco tuvimos ninguna novedad sobre este tema.


Queremos colaborar activamente y para eso le pedimos que nos convoque a una reunión urgente. Tenemos que delimitar eficientemente responsabilidades para trabajar en conjunto por la seguridad de todos los bonaerenses”.


La solicitud es realizada por los municipios de Adolfo Gonzáles Chaves (Marcelo Santillán), Alberti (Germán Lago), Alem (Alberto Conocchiari), Almirante Brown (Mariano Cascallares), Avellaneda (Jorge Ferraresi), Berazategui (Patricio Mussi), Bolívar (Bali Bucca), Cañuelas (Marisa Fassi), Daireaux (Alejandro Acerbo), Capitán Sarmiento (Oscar Ostoich), Colón (Ricardo Casi), Escobar (Ariel Sujarchuk), Esteban Echeverría (Fernando Gray), Florencio Varela (Julio Pereyra), Guaminí (Néstor Álvarez), Hurlingham (Juan Zabaleta), Ituzaingó (Alberto Descalzo), La Costa (Juan Pablo De Jesús), La Matanza (Verónica Magario), Laprida (Alfredo Fisher), Lomas de Zamora  (Martín Insaurralde), Malvinas Argentinas (Leonardo Nardini), Marcos Paz (Ricardo Curutchet), Mercedes (Juan Ignacio Ustarroz), Merlo (Gustavo Menéndez), Monte Hermoso (Marcos Fernández), Moreno (Walter Festa), Navarro (Santiago Maggiotti), Presidente Perón (Carina Biroulet), Saavedra (Hugo Corvatta), San Antonio de Areco (Francisco Durañona), San Martín (Gabriel Katopodis) y  Tres Lomas (Roberto Álvarez).


Agenda FAM

Ver más