Inicio >> Municipios >> Noticias >> Berazategui contra el cáncer de mama
22/10/2018

Berazategui contra el cáncer de mama

Se realizará una jornada de concientización en el centro de la Ciudad
Berazategui contra el cáncer de mama

En el marco del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, el más frecuente en las mujeres, este sábado 20 de octubre se realizará una nueva jornada de concientización sobre la prevención de esta enfermedad. Organizada por la Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal, junto con la de la Mujer del Consejo del PJ local y la Asociación Berazateguenses Prevención Camamas, la actividad se desarrollará en la peatonal de Berazategui, Av. 14 y 147, de 10.00 a 14.00.


Durante el encuentro, se brindará información sobre el cáncer de mama, prevención, detección precoz, tratamiento y cuidados paliativos. Además, se otorgarán turnos para realizarse chequeos ginecológicos en los diferentes Centros de Atención Primaria de Salud (C.A.P.S.) de Berazategui.


También habrá un stand de la Dirección de Medicina Preventiva municipal, donde todos los niños de 13 meses a 4 años podrán ser vacunados contra el sarampión y la rubéola; y otro de la Secretaría de la Mujer, que celebrará simultáneamente el Día de la Familia. En el mismo sitio, además, los vecinos podrán estampar sus remeras.


Finalmente, desde la organización se recomienda asistir a la jornada con ropa cómoda, ya que el cierre de la misma será con una clase de zumba.


Un mes para concientizar


Octubre es el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, el más frecuente entre las mujeres. Por esta razón, precisamente, es fundamental recordar que aumentan considerablemente las posibilidades de curación si se lo detecta precozmente. En este sentido, la Secretaría de Salud Pública e Higiene de la Municipalidad de Berazategui recomienda todas las mujeres a acercarse al CAPS más próximo a su domicilio y realizarse los controles mamarios anuales. Para conocer dónde están ubicados, se puede acceder a berazategui.gob.ar/caps.


Agenda FAM

Ver más