Inicio >> Noticias >> FAM >> La FAM se solidariza con los habitantes de La Madrid, Tucumán, seriamente afectados por las inundaciones
05/04/2017

La FAM se solidariza con los habitantes de La Madrid, Tucumán, seriamente afectados por las inundaciones

La FAM se solidariza con los habitantes de La Madrid, Tucumán, seriamente afectados por las inundaciones

En medio de un fuerte temporal de lluvia, viento y lodo que afecta a distintas regiones del país, la Presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Verónica Magario expresó  esta vez su preocupación y solidaridad con los habitantes tucumanos afectados por las inundaciones, en particular de La Madrid, que han perdido todo.


“Estamos consternados por los miles de argentinos que están sufriendo las inclemencias del tiempo. Lo vemos en Comodoro Rivadavia, en localidades de Catamarca, La Pampa, Santiago del Estero  y ahora varias zonas  de Tucumán.  En particular La Madrid, que quedó bajo agua. Nuestra solidaridad  y acompañamiento a todos ellos y volvemos a poner a la FAM a disposición”


Por su parte el Intendente José Dardo Herrera (La Madrid-Tucumán) agradeció el llamado de la Federación Argentina de Municipios y  pidió “que se mantenga un canal de comunicación frente a las necesidades que puedan surgir


La Madrid es una de las localidades más afectadas de la provincia de Tucumán como consecuencia del desborde del río Marapa y del arroyo El Chileno, donde alrededor de 800 evacuados permanecen en diferentes centros y hay 5.000 autoevacuados acampando en las cercanías de la ruta 157. La situación es crítica, a tal punto que los efectivos de Gendarmería Nacional cocinan 1.000 raciones diarias de comida para distribuir entre los pobladores.


Agenda FAM

Ver más