Inicio >> Noticias >> FAM >> La Federación Argentina de Municipios lamenta el fallecimiento del ex intendente Alberto Balestrini
11/04/2017

La Federación Argentina de Municipios lamenta el fallecimiento del ex intendente Alberto Balestrini

La Federación Argentina de Municipios lamenta el fallecimiento del ex intendente Alberto Balestrini

El histórico dirigente peronista del partido de La Matanza falleció hoy a los 70 años. Tras una larga carrera política Alberto Balestrini fue elegido diputado nacional entre 1989 y 1995, llegando a ocupar la Presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación.


Posteriormente el pueblo matancero lo consagró en las urnas para gobernar los destinos de ese Municipio (1999-2003 y 2003-2005) y hace diez años el voto popular lo llevaba a la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires como Vicegobernador del primer Estado argentino.


En el tercer año de mandato, el 7 de abril de 2010, y en pleno ejercicio del cargo, sufrió un accidente cerebrovascular que lo alejó de la vida política. Tras siete años de recuperación y a pesar de su debilitada salud,  el compañero Alberto Balestrini nunca dejó de ser un político de consulta permanente; un referente de las banderas que el peronismo sabe enarbolar por el engrandecimiento de nuestra Patria.


El día miércoles se realizará el sepelio del compañero Alberto Balestrini en el cementerio de San Justo a las 10:15 horas. Se ingresará por la calle Mendoza entre Rincón y las vías.


Verónica Magario


Agenda FAM

Ver más