Inicio >> Noticias >> FAM >> El Gobierno restituye las pensiones por invalidez a personas con discapacidad
17/06/2017

El Gobierno restituye las pensiones por invalidez a personas con discapacidad

El Gobierno restituye las pensiones por invalidez a personas con discapacidad

Tras el reclamo de la Federación Argentina de Municipios, de otras entidades del país y del Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de las personas con Discapacidad, el gobierno nacional a través de la Ministra de Desarrollo Social, Lic. Carolina Stanley, pidió disculpas por lo sucedido al aplicar el Decreto 432/97 a los titulares de pensiones no contributivas sin el correspondiente análisis de cada situación en el lugar y el aviso correspondiente.


El gobierno nacional se comprometió a restituir todas las pensiones suspendidas o dadas de baja, salvo los casos en que el titular se encuentre fallecido o no sea una persona con discapacidad. Las personas o sus familiares no tienen que hacer ningún trámite. A partir de la semana que viene tendrán depositado un mes, en los lugares habituales de cobro. A quienes la pensión se les haya suspendido o dado de baja hace dos o tres meses se les depositará el monto correspondiente el próximo mes.


En los casos de titulares fallecidos o que no tenían discapacidad pero que habían recibido esta pensión por cuestiones de vulnerabilidad socio-económica, se van a acercar trabajadores sociales para ver su situación y de ser necesario dar respuesta no desde esta pensión sino desde otro lugar.


Agenda FAM

Ver más