Inicio >> Noticias >> FAM >> Jornada Lanzamiento: Semana del Árbol ¡Manos a la Tierra!
14/07/2017

Jornada Lanzamiento: Semana del Árbol ¡Manos a la Tierra!

Jornada Lanzamiento: Semana del Árbol ¡Manos a la Tierra!

La Federación Argentina de Municipios  fue sede de la jornada lanzamiento de la “Semana del Árbol”, en su sexta edición ¡Manos a la Tierra!, que se realizará del 24 al 31 de agosto y que busca restablecer el vínculo con la naturaleza a través del acto fundamental de plantar un árbol nativo.


María Higonet, en representación de la Presidenta de FAM, Verónica Magario;  dio la bienvenida a todos los participantes, felicitándolos por su evidente compromiso de ciudadanos promotores del cuidado y preservación del Medio Ambiente.  A la vez que agradeció y felicitó a los organizadores e integrantes del Movimiento Agua y Juventud.


Milagros Sanchez, Vicepresidenta del Movimiento Agua y Juventud, expresó: “es un encuentro que permite que interactúen distintas entidades ya sean municipales, ongs, viveristas, universidades y que podamos potenciar este trabajo conjunto comunitario en pos de esta campaña que se basa en el bien común, cuidar la casa común


Por su parte el Ing. Agrónomo Carlos Anaya, especialista en manejo de arbolado público manifestó, “La clave es la educación. El municipio debe educar al vecino en función de los beneficios que aporte el árbol en la ciudad y es muy importante que el arbolado esté a cargo de profesionales que se capaciten. El bosque urbano es el elemento como medida no estructural que tenemos para mitigar los efectos del cambio climático, contaminación industrial o cualquier desequilibrio del ambiente por factor humano”.


Al termino de las exposiciones todos los participantes realizaron una visita guida al vivero del CEAMSE.


Agenda FAM

Ver más