Inicio >> Noticias >> FAM >> FAM y FLACMA por el fortalecimiento de los derechos de género, en Tucumán
21/11/2017

FAM y FLACMA por el fortalecimiento de los derechos de género, en Tucumán

FAM y FLACMA por el fortalecimiento de los derechos de género, en Tucumán

La Federación Argentina de Municipios, que preside Verónica Magario, participó de un multitudinario encuentro de mujeres en la provincia de Tucumán con el objetivo de trabajar en la consolidación de los temas de género entre el Instituto MATRIA y el Instituto de género de FLACMA, Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas, organismo latinoamericano en el cual la Intendenta de La Matanza ejerce además el cargo de Co-Presidenta, encargada en el trabajo y consolidación de los derechos de género.


FLACMA es una organización propositiva de libre adhesión que representa a los 16.132 municipios, intendencias y prefecturas, a las ciudades y a las asociaciones de gobiernos locales, redes y gremios, municipalistas de América Latina y El Caribe. FLACMA, tiene sus raíces en lo que fue el Capítulo Latinoamericano de la Unión Internacional de Administradores Locales, IULA. La Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (FLACMA), es el capítulo latinoamericano de CGLU. Expresa los intereses locales y la vigencia de la autonomía de sus gobiernos democráticos. Es un organismo de naturaleza internacional que adhiere y promueve las convenciones de orden mundial y regional que suscriben los estados nacionales de la Región.


En representación de la Federación Argentina de Municipios, la Senadora M/C María Higonet entregó la distinción “Gobernador Enrique Tomás Cresto”  a Elia Mansilla, Intendenta de la ciudad de Aguilares, por su aporte a la integración regional en América Latina, como “Líder para el Desarrollo”, destacando su trayectoria y el enfoque innovador de sus acciones como aportes al bienestar de nuestra comunidades, ejemplo de lo cual fuera la ilustre personalidad cuyo nombre adopta la misma. Premio instituido por el Senado de la Nación; la Federación Argentina de Municipios; la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas; el Sistema de Integracao Municipal América Área Sul y el Club Shalom.


Elia Mansilla impulsó una fuerte agenda desde la Red de Mujeres Solidarias Aguilares. Desde su labor en la sociedad civil sus ejes de trabajo abordaron los derechos de las mujeres desde una perspectiva integral a la que suma el trabajo con grupos vulnerabilizados como adultos mayores, personas con discapacidad y la lucha para erradicar los consumos problemáticos y adicciones. Como intendenta Elia ha puesto énfasis en el bienestar de la comunidad de Aguilares, con una gestión de puertas abiertas, con mayor participación de la población en las instancias de toma de decisiones, promoción de la participación de la juventud, inclusión del colectivo LGBT en espacios de decisión y gestión, apoyo a programas de salud y deporte, y una constante apertura a instancias de pleno acceso directo tanto a ella como intendenta como a sus colaboradores para conocer las impresiones de los/as vecinos/as.


Al cierre del acto mujeres protagonistas en distintas áreas de la sociedad argentina firmaron un documento de mujeres comprometidas para una Argentina inclusiva, para todos y todas.


Agenda FAM

Ver más