Inicio >> Noticias >> FAM >> La Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional del Este firmaron convenio a instancias de la FAM
21/12/2017

La Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional del Este firmaron convenio a instancias de la FAM

La Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional del Este firmaron convenio a instancias de la FAM

Con el espíritu fundacional de promover y fortalecer las relaciones entre municipios, gobiernos locales y nacionales, organizaciones sociales, entidades de bien público, en beneficio de nuestro vecinos, la Federación Argentina de Municipios que preside la Intendente de La Matanza Verónica Magario, articuló una reunión de trabajo entre  la Universidad Nacional de La Plata y  las autoridades de la Universidad Nacional del Este de la República del Paraguay, con motivo de acordar el intercambio y realización de acciones conjuntas en favor de la colaboración e integración entre ambas instituciones.


En este contexto, el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, firmó un acuerdo para un plan de trabajo conjunto con la Universidad Nacional de Este (UNE), Paraguay, representada por su rector, Gerónimo Laviosa.


Concretamente, la dirección de Asuntos Municipales - dependiente de la secretaría de Relaciones Institucionales - ofrecerá asesoramiento a la UNE para conformar un área de apoyo, con la finalidad de dar respuesta a las demandas de asistencia técnica y capacitación de los gobiernos municipales y organismos públicos.


En la actividad también participará el Laboratorio de Planificación y Gestión Estratégica de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad platense.


Además se organizarán seminarios y congresos conjuntos vinculados a las temáticas municipales, en particular sobre enfoques y metodologías de la gestión estratégica de ciudades.


Para promover un desarrollo sostenible en el pensamiento estratégico urbano, también se generarán programas de capacitación dirigido a docentes, investigadores y graduados.


El encuentro se realizó en la Sala de Situación donde además estuvieron presentes el Prosecretario de Relaciones Institucionales, Abog. Juan Carlos Martín y el Director de Asuntos Municipales, Arq. Horacio Martino, en representación de la UNLP; la Secretaria de Presidencia, Ing. María Higonet y el Secretario de Vicepresidencia, Juan Szymankiewicz, en representación de la Federación Argentina de Municipios; y el Ing. Carlos Montiel, el Ing. Marcelo Morínigo y la Ing. Agr. Vilma Emategui, acompañando al Rector, en representación de la UNE.


Agenda FAM

Ver más