Inicio >> Noticias >> FAM >> Salutaciones de la presidenta de la FAM, Verónica Magario
22/12/2017

Salutaciones de la presidenta de la FAM, Verónica Magario

Salutaciones de la presidenta de la FAM, Verónica Magario

Estimados compañer@s Intendentes:


Estamos terminando un año importante para la Federación Argentina de Municipios y cada uno de los gobiernos locales que la formamos.


Por encima de las dificultades y más allá de las restricciones que todos conocemos, sostuvimos la defensa de la autonomía municipal, fijamos posiciones en torno a las cuestiones más relevantes de la agenda pública nacional, impulsamos la creación de un Instituto de Género y consolidamos nuestra inserción en ámbitos internacionales.


Fuimos la sede organizadora del encuentro internacional de FLACMA, en Buenos Aires, con representantes de todas las ciudades, municipios, asociaciones nacionales de gobiernos locales e instituciones municipalistas de América Latina. También participamos de la XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes en Pachuca, México.


En lo que viene vamos a seguir afrontando con firmeza los desafíos del próximo año 2018, en momentos que Argentina y gran parte de América Latina implementan políticas que debilitan el rol de los municipios, imponiendo límites fiscales y restricciones al desarrollo local.


Quiero agradecerles sinceramente el trabajo y el compromiso permanente. La FAM necesita de todos y cada uno de ustedes.


Les deseo Felices Fiestas, un Fin de Año con paz y lo mejor para el año que vendrá.


 


Un abrazo


 


Verónica Magario


Presidenta Federación Argentina de Municipios


Agenda FAM

Ver más