Inicio >> Noticias >> FAM >> Nuevo encuentro federal de intendentes
18/05/2018

Nuevo encuentro federal de intendentes

Nuevo encuentro federal de intendentes

En la Sede de la Federación Argentina de Municipios (FAM) en Buenos Aires se realizó una reunión de trabajo de jefes comunales para debatir sobre la problemática social y económica que afrontan las economías regionales.


Convocados por la Presidenta de FAM,  e Intendenta de La Matanza Verónica Magario, un Intendente por provincia expuso sobre la situación que atraviesan sus comunidades y cómo afecta directa o indirectamente a los gobiernos locales que son los que tienen que dar respuesta inmediata a los vecinos ante la crisis.


Marcelo Saavedra (Los Varela-Catamarca), dijo Yo creo que desde la FAM se puede trabajar aunando criterios entre todos los municipios y tener una perspectiva común para todos”


En ese sentido Enzo Mirabile (San Martin-San Luis) señaló “venimos acá a pedir que nos ayuden porque sinceramente lo que pasa en el país; en los pueblos chicos, en las provincias chicas se nota aún más”. Esta es la forma de estar unidos para llevar a nuestros habitantes políticas que sirvan”.


Por su parte Claudia Pinelli (Nogolí-San Luis) se expresó sobre su visión del gobierno nacional frente a la crisis; “estamos en un momento muy difícil de crisis, y vemos que el gobierno actual no tiene en cuenta la justicia social”.


Al finalizar la reunión Verónica Magario agradeció la presencia de los intendentes y los instó a seguir trabajando de manera coordinada para poder potenciar los recursos con el fin de poder seguir estando cerca de la gente.


Además de los jefes comunales antes mencionados también asistieron, Jose Luis García (Isla del Cerrito-Chaco), Antonio Rodas (Fontana-Chaco), Carlos Linares (Comodoro Rivadavia-Chubut), Gastón Tomatis (Las Acequias-Córdoba), Enrique Cresto (Concordia-Entre Rios), Florencia Lopez (Arauco- La Rioja), Cristian Perez (Rosario Vera Peñaloza-La Rioja), Soledad Martinez (Zapala-Neuquén).


Además participaron Ariel Sujarchuk (Escobar-Buenos Aires), Fabian Gramajo (Chimbas-San Juan), Nestor Fabian Aballay (Pocito-San Juan), Amado Zorzón (Malabrigo-Santa Fe), Walter Vuoto (Ushuaia-Tierra del Fuego), Javier Noguera ( Tafi Viejo-Tucumán) y por Santa Cruz asistió el Vicegobernador de la provincia Pablo Gonzalez.


Por FAM estuvieron presentes Juan Matteo (Sec. Ejecutivo) y María de los Angeles Higonet (Sec. Presidencia)


Agenda FAM

Ver más