Menú Cerrar

Programa Mi Barrio: alumnos de dos escuelas pintan un mural en Zárate

En el marco del programa Mi Barrio, el Municipio de Zárate aportó las pinturas necesarias para que los alumnos de las escuelas Secundaria N° 18 y de la Primaria N° 15 puedan plasmar su proyecto educativo de pintar un mural en la pared exterior del edificio educativo.

Los trabajos comenzaron esta mañana con la participación de alumnos y docentes, quienes se mostraron activos y felices en el desarrollo del proyecto en el cual hace meses están trabajando.

Jimena Martínez, Subsecretaria de Promoción Social, detalló hoy por la mañana que el área de Educación municipal articuló con los directivos de las escuelas y con la Cooperadora de la Escuela Primaria para poder llevar a cabo el proyecto. “Tenían el boceto pero les faltaba el material, que nosotros les pudimos proveer”, afirmó la funcionaria.

“La escuela ahora tiene una cara nueva realizada por los chicos y esto impacta positivamente en toda la comunidad educativa”, agregó Martínez.

Por su parte, Jorge Montero, director de la Secundaria que tiene orientación en artes visuales, dijo que “el Municipio nos dio una mano enorme para poder terminar el proyecto de los chicos y nos queda material para futuros proyectos. Los profesores trabajan en diferentes proyectos en cómo expresar lo que los chicos hacen en papel y llevarlo a otros ámbitos para que los vea la comunidad”.

También detalló que el mural abarca amplios aspectos para que toda la comunidad se sienta representada.

“Es fundamental que sean los propios alumnos los que pintan su proyecto, de esta manera se apropian y lo cuidan, se sienten orgullosos, genera identidad y cariño con la escuela que hoy es el mejor lugar en donde pueden estar los chicos”, manifestó Montero.

También Sonia Coronel, vicedirectora de la Primaria, también se mostró contenta con la actividad que se desarrolló este viernes. Tras remarcar que sin el aporte del Municipio no lo podrían haber realizado, dijo: “Trabajamos sobre la identidad, los valores del ser argentino, esto también genera vínculos con los adultos, para que ellos también se apropien del trabajo realizado por los chicos”.

Leé también