Menú Cerrar

Villa Gesell anunció medidas para paliar la crisis económica nacional

Entre ellas se destaca el lanzamiento de la Red de Precios Familiares, un programa que incluye convenios con comercios de consumo masivo con propuestas de precios realmente competitivos. Además, Gustavo Barrera en conferencia de prensa explicó que desde la Municipalidad se implementarán medidas tendientes a reactivar el mercado muy afectado ante la dura crisis que está viviendo el país. Aquellos comerciantes que quieran habilitar un comercio podrán pagarlo en cuotas a partir del mes de octubre en tres cuotas. Dicha medida alcanza también al impuesto al derecho de construcción.

Por último anunció una moratoria en 18 cuotas con una quita de intereses del 80% y estas cuotas tendrán una reducción del 60% de intereses sobre el plan de financiación. Además de los periodistas estuvieron presentes funcionarios y representantes de instituciones junto a los primeros comercios adheridos al programa: Supermercado Flamer, Supermercado La Piña Seca y Mercado Yesi (Mar Azul).

La Red de Precios Familiares es un programa de participación comercial voluntaria que se basa en la economía hogareña. El mismo contempla la posibilidad de que cualquier comercio de nuestra ciudad se adhiera de manera voluntaria, participando de la promoción y difusión a través de los medios y redes municipales, allí se colocan sus propuestas a precios realmente competitivos para que los potenciales compradores se conecten con ellos.

Los comerciantes, a pedido de la Secretaria de Acción Social, elaboran por un lado propuestas en grupo de productos que contemplan: Higiene Personal, Alimentos e Higiene del Hogar. En una segunda etapa los productos podrán adquirirse de forma individual en la góndola con precios diferenciales.

Todas las ofertas serán mensuales o hasta agotar el stock por parte de los
comercios. La difusión de las mismas será realizada a través de los medios anteriormente mencionados, posibilitando además que cada comercio adherido la realice por cuenta propia.

Leé también