Menú Cerrar

Experiencia Puerto Rico 2019: Conferencia Internacional de Gobiernos Locales

La Asociación y Federación de Alcaldes de Puerto Rico, la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (FLACMA) y Global Advisor Group, invitan a la Experiencia Puerto Rico 2019: Conferencia Internacional de Gobiernos Locales, una oportunidad única para el intercambio de experiencias entre intendentes, alcaldes, alcaldesas, oficiales electos y no electos del municipalismo.

Este año los temas de las ponencias girarán en torno a la Equidad de Género y las Mejores Prácticas en los Gobiernos Locales. Esta gran aventura de formación que llamamos Experiencia Puerto Rico, con el aval de FLACMA y como un acto de recordación le añadimos “FLACMA Internacional”. Esto porque fue en el 2015 que FLACMA comenzó un profundo proceso de reorganización interna en su visión, estructura y en sus estatutos denominando la organización como FLACMA renovado. Es precisamente en el 2019 de regreso a Puerto Rico que culmina ese proceso de renovación. De cara a un nuevo FLACMA en ruta a la Cumbre Internacional a celebrarse en Recife, Brasil los días 17 al 20 de marzo de 2020.

Se se espera la participación de delegaciones de México, Colombia, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Honduras, El Salvador, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay, Brasil, Argentina, Belice y desde luego desde el año pasado, Estados Unidos. Como un dato especial y cómo ha sido tradición, en Experiencia Puerto Rico, esperamos contar con todos los presidentes de asociaciones de gobiernos locales de estos respectivos países que dirán presente para a su vez celebrar los 500 años del municipalismo en el mundo.

Por otro lado, en adición al Premio Latinoamericano que ofrece FLACMA en distintas categorías, Experiencia Puerto Rico 2019 otorgará un premio especial al Liderato de la Mujer, dentro del marco del tema de Equidad de Género. De igual forma, se otorgará un premio especial a la Asociación que traiga la delegación más numerosa porcentualmente hablando y otro, a la delegación más numerosa del país más distante de Puerto Rico. Este año las Ciudades de San Juan, Cataño y Carolina serán anfitrionas de este magno evento.

Mayor información sobre el evento:
http://www.experienciapuertorico.com/

Leé también