El Intendente Gustavo Barrera informó sobre las acciones que se están generando para mejorar el sistema de salud pública de Villa Gesell. Anunció que se adquirirá una nueva ambulancia, un ecógrafo de última generación y equipamiento de esterilización a vapor de agua a altas temperaturas para higienizar ropa de quirófanos. También informó que realizará un nuevo aumento en los montos por guardias en las diferentes especialidades.
Estuvieron presentes en el anuncio, el jefe de Gabinete, Cristian Angelini, el Secretario de Salud, Miguel Muñoz, la Directora de Gobierno, Gabriela Carignano y la Sub-Directora de Salud, Cristina Galanford.
El jefe comunal explicó que el aumento está destinado a los trabajadores de guardias con sus respectivos montos en pediatría, clínica, obstetricia, ginecología, UTI y anestesiólogos. Al respecto resaltó que el área es muy demandada y que desde la Comuna se seguirá trabajando en pos de la salud de los geselinos a pesar de las medidas tomadas a nivel nacional, como el recorte de compra de vacunas.
Gustavo Barrera continúo su discurso informando que más del 30 por ciento del presupuesto es destinado en salud y se seguirá apostando a mejorar la calidad como la creación del nuevo hospital Carlos Idaho Gesell y el centro de salud Sur, pronto a inaugurar entre otras acciones favorables.
El Secretario de Salud expresó: “La salud no es un gasto es una inversión que nos merecemos todos y en conjunto con un gran equipo municipal se seguirá progresando para estar a la altura de las circunstancias y darle al pueblo geselino lo mejor, es a lo que apuntamos, así como también hacer prevención y difusión de la salud”. La reunión continuó con una ronda de preguntas de periodistas respondidas por los funcionarios presentes.