El acto contó con la presencia de Rocío Molina Travesi, presidenta de la Asociación Municipios de Bolivia. El documento incluye pronunciamientos y repudios aprobados en distintos concejos deliberantes. Las mujeres acordaron con el presidente Noguera federalizar la Red de Concejalas de la FAM.
El presidente de la FAM, Javier Noguera, acompañó a la Red de Concejalas de esta institución, a entregar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA un petitorio en repudio al golpe de estado ocurrido en la hermana república de Bolivia. Participaron también otras concejalas del país, legisladoras y la concejala y senadora electa de Bolivia, Rocío Molina Travesi, presidenta de la Asociación Municipios de Bolivia, AMB.
Al documento, se anexaron los pronunciamientos y repudios aprobados en los distintos concejos deliberantes que dan aval a la exigencia de intervención pacífica que solicitan las concejalas como voceras de la sociedad argentina.
Posteriormente, las 30 líderes locales se reunieron en la sede de la FAM junto al presidente Noguera, el secretario ejecutivo Juan Matteo, la senadora nacional con mandato cumplido María Higonet, y el dirigente salteño Gonzalo Quilodrán; para compartir experiencias y trabajar en una agenda local que contemple las prioridades y líneas de acción con respecto a temas de derechos humanos, género, igualdad, paridad, en la Argentina.
El objetivo consensuado, según los planteamientos del presidente Noguera, es federalizar la red de concejalas, invitar y acompañar a las concejalas y legisladoras de toda la Argentina a conformar una gran red federal.