Menú Cerrar

I Encuentro nacional de gobiernos locales para el trabajo y el empleo

La Federación Argentina de Municipios (FAM), junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y con el apoyo de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA), organizan el “I Encuentro nacional de gobiernos locales para el trabajo y el empleo”,

La apertura será este viernes 28 de agosto, a las 11h (ARG), a cargo del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), Claudio Moroni, el presidente de la Federación Argentina de Municipios, Javier Noguera, y el secretario ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Municipios Ciudades y Asociaciones de Gobiernos Locales, Sergio Arredondo.

Seguido, se hará la presentación del programa a cargo de Gerardo Girón, subsecretario de Articulación Territorial (MTEySS), luego se realizará el Panel de intendentes: “El rol municipal en materia de trabajo y empleo en el escenario post pandemia”, con la moderación de Pablo Saeig (FAM) y la participación de
– Gustavo Gennuso, intendente de Bariloche (Río Negro)
– Stella Clérici, intendenta de Cañada de Gómez (Santa Fe)
– Pablo Mirolo, intendente de La Banda (Santiago del Estero)
– Claudia Pinelli, intendenta de Nogolí (San Luis)
– Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas (Buenos Aires).

Posteriormente se hará la síntesis del encuentro y presentación de abordaje posterior a cargo de Daniel Helbig, director de Atención Ciudadana y Servicios de Empleo (MTEySS). y la Síntesis del encuentro y presentación de abordaje posterior a cargo de Daniel Helbig, director de Atención Ciudadana y Servicios de Empleo (MTEySS). Será transmitido en vivo por las redes sociales institucionales.

El encuentro forma parte del nuevo programa Mesas Abiertas por el Trabajo y el Empleo del MTEySS. Incluye conferencias, talleres y paneles a lo largo de seis semanas en temáticas tales como derechos laborales, igualdad en el mundo del trabajo, promoción del empleo, trabajo digno y educación para el trabajo.

Los gobiernos locales tienen por delante un largo camino de “encuentro” que permitirá construir políticas públicas federales que garanticen igualdad en el acceso y den cobertura a cada ciudadano del territorio nacional.

Descargá el programa completo acá ?? PROGRAMA

Ninguna ciudad se salva sola. ?

Leé también

5 Comments

  1. Silvana Ojeda

    Buenos días, desde el Municipio de Puerto San Julián estamos tratando de conectarnos, recibimos la invitación siguieron las instrucciones pero no se puede ingresar, llamamos a los teléfonos de contacto y no pudimos comunicarnos con nadie.

  2. Nicanor Arbeletche

    muy buena iniciativa de seguir dando los debates para mejorar las gestiones y poder compartir las experiencias.

Los comentarios están cerrados.