Menú Cerrar

La FAM presente en el I Encuentro Nacional de Gobiernos Locales

Representantes de más de 700 municipios participaron en el I Encuentro Nacional de Gobiernos Locales, junto al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, Javier Noguera, presidente de la FAM; y Sergio Arredondo, secretario ejecutivo de FLACMA.

Los participantes discutieron el rol municipal en materia de trabajo y empleo en el escenario post pandemia, mientras que el Ministerio de Trabajo adelantó que se van a incorporar más de 80 municipios a la Red de Servicios de Empleo.

La apertura estuvo a cargo de Gerardo Girón, subsecretario de Articulación Territorial del ministerio. Participaron más de 300 intendentes del país, entre ellos los jefes comunales de Bariloche (Río Negro), Gustavo Gennuso; Stella Clérici, Cañada de Gómez (Santa Fe); Pablo Mirolo, La Banda (Santiago del Estero); María Eugenia Safrán, de Apóstoles (Misiones); Claudia Pinelli, intendenta de Nogolí (San Luis); Leonardo Nardini, Malvinas Argentinas (Buenos Aires); y de Ituzaingó (Buenos Aires), Alberto Descalzo, quienes se refirieron a las problemáticas locales provocadas por la pandemia y a la necesidad de generar nuevas instancias de acción en materia de trabajo y empleo. Participaron también Juan Matteo, secretario ejecutivo de la FAM, y Pablo Saeig, como moderador.

El Encuentro Nacional de Gobiernos Locales continúa las próximas semanas en las que se tratarán diferentes temáticas relacionadas al trabajo como Derechos laborales, Promoción del Empleo, Educación para el trabajo, Igualdad, entre otros.

Ninguna ciudad se salva sola ?

Leé también