Destacó el Intendente Gustavo Barrera en el marco de la presentación de Rendición de Cuentas 2018 realizada este viernes en el Concejo Deliberante para su tratamiento.
En la elaboración del expediente presentado ante el legislativo se aportó información todas las áreas del ejecutivo para conformar el informe definitivo. El 2018 fue un año difícil que arrancó con una pauta de inflación estimada por el gobierno nacional del 15 por ciento y un dólar de 16 pesos. Toda la población está al tanto que el año terminó de la peor forma con una inflación superior al 47 por ciento y el dólar que superó los 40 pesos. En ese marco la Municipalidad de Villa Gesell realizó innumerables obras en las que invirtió más de 80 millones de pesos, se adquirió aparatología para el hospital local, se renovó el parque automotor como nunca antes, se compró un tomógrafo, se nombró personal municipal en planta permanente y se realizó un sorteo de 140 lotes con servicios entre vecinos de la ciudad, entre muchas otras acciones.
Al cierre del ejercicio 2018 los Recursos Corrientes y de Capital Percibido fueron de 921.494.921,48 pesos, mientras que los gastos Corrientes y de Capital Devengado ascendieron a 897.494.221,64 pesos. Se disminuyó la deuda neta un 30% y se logró un superávit de 423.054 pesos.
El intendente a modo de balance concluyó: “En el 2018 hemos invertido 80 millones de pesos en obras con recursos genuinos de nuestra municipalidad que bien administrados y realizando las inversiones en forma honesta y transparente podemos hacerlas rendir en diferentes obras que se realizaron en Villa Gesell.
Esperamos para este año dos camiones y una pala más, estamos haciendo un nuevo hospital, estamos construyendo la escuela técnica secundaria que va a empezar a funcionar este lunes 1° de abril, centros de salud, veredas, arreglo de la plaza de la 112 y cloacas. Tenemos una Municipalidad que crece, que avanza, que se desarrolla y que invierte en educación. No nos olvidemos de los 140 lotes municipales, que ya están construyendo trabajadores geselinos sus viviendas. Y que este año vamos a volver a sortear.
Y todo esto que estamos haciendo es porque tenemos una administración sana y porque no robamos. El secreto y la clave de lo que estamos haciendo pasa principalmente por estos ejes”.