El intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, junto a la Secretaría de Seguridad y su titular, Silvano Pestrín, felicitó ayer a los primeros egresados de la Escuela Municipal de Seguridad. Son un total de diez efectivos de los cuales seis están destinados a Policía Contravencional y cuatro al Cuerpo de Tránsito.
El jefe comunal expresó que “la primera promoción de egresados de esta Escuela creada por la Secretaría de Seguridad reforzará la Policía Contravencional y el Cuerpo de Tránsito, en este proceso de mejora continua nos proponemos la capacitación permanente, tanto para las nuevas incorporaciones como para los efectivos que ya están. Buscamos fortalecer y enriquecer la capacidad de las fuerzas de servicio, que deben ser una referencia de presencia, cercanía y eficiencia para nuestra comunidad”.
Curutchet agregó que “en todos estos años, la Secretaría de Seguridad municipal, más allá de las jurisdicciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, ha recorrido un camino importante y que se ha diversificado para atender a las necesidades de la sociedad. Es un camino que comienza y que continuará con nuevas promociones ya se están capacitando, así que mis felicitaciones”.
El entrenamiento de los nuevos efectivos consistió en tareas de observación y visualización de acciones delictuales y tentativas de delito, técnicas de reducción de personas mediante defensa personal, gimnasia y academia. La capacitación continuar durante todo el año y ya está en marcha la segunda promoción”.