Buscando llevar nuevas ideas para su Provincia, representantes de San Fernando del Valle de Catamarca visitaron diferentes puntos de Berazategui para conocer el trabajo que realiza el Municipio. Entre ellos, recorrieron el Centro de Acopio, Selección y Reciclado de Río Encantado, la Clínica Veterinaria Municipal, el Parque de la Familia Mascotera, el Vivero Municipal, la Coordinación Integral de Prevención y Asistencia a las Violencias (CIPAV) y el Edificio Gubernamental, donde fueron recibidos por el Intendente Juan Patricio Mussi.
Las concejalas Ivana Ibáñez y Antonella Di Césare recorrieron la ciudad con el fin de conocer la experiencia local y poder desarrollar modelos similares en su provincia.
Durante su estadía, pasaron por la Clínica Veterinaria Municipal, la primera del país; el Parque de la Familia Mascotera, por CIPAV y el Edificio Municipal, entre otros espacios públicos relevantes, pero pusieron especial atención en el trabajo de reciclado y reutilización de residuos que se realiza a través de los Ecopuntos del distrito y que conocieron en el Centro de Acopio, Selección y Reciclado de Río Encantado.
Al respecto, Ibáñez contó: “El Municipio de Berazategui es un ejemplo en cuestiones ambientales y de reciclaje. Nosotros como primer paso, estamos tratando de separar lo que se recicla y no, y ustedes ya han avanzado en el compactado y la selección de los elementos que pueden reutilizarse. Nos llevamos muchas ideas para empezar, tal vez con un barrio, luego con otro, para poder llegar en algún momento a lo que son hoy ustedes”.
Y agregó: “Nos interesó mucho también la Clínica Veterinaria Municipal. Hablamos con los veterinarios y nos explicaron cómo dan los turnos, la cantidad de personas que van a llevar a sus mascotas, cómo cuidan a los animales que tienen allí, visitamos la granja, y también el Vivero Municipal. Además, vinimos al Edificio de la Municipalidad, donde fuimos recibidos por el Intendente. Estamos muy contentos por esta visita”.