Menú Cerrar

COMUNICADO. Respaldo al Proyecto de Ley que busca reducir el IVA a la obra pública

La Federación Argentina de Municipios (FAM) acompaña con entusiasmo el proyecto legislativo impulsado por la diputada nacional Laura Russo que busca reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) que pagan los municipios al ejecutar obra pública, una injusta asimetría con respecto a la construcción privada, que abona la mitad de la alicuota.

En un contexto de recesión de las economías regionales por la pandemia de coronavirus, esta iniciativa de profundo espíritu federal busca contribuir a la generación de empleo, la modernización de la infraestructura, la dinamización de la actividad de grandes empresas, miles de pymes y comercios, a partir del círculo virtuoso que imprime la obra pública en cada rincón de nuestro país.

Por todo esto, y dado que el proyecto es aplicable a todos los municipios de la Argentina, desde la FAM expresamos todo nuestro apoyo y exhortamos a los legisladores nacionales, sin distinción de pertenencia geográfica e ideológica, a respaldarlo con su voto.

Javier Noguera
Presidente de la Federación Argentina de Municipios