Menú Cerrar

COMUNICADO. Intendentes de la Costa Atlántica sobre la próxima temporada

UNA TEMPORADA SEGURA ES RESPONSABILIDAD DE TODOS

Los Intendentes de la Costa Atlántica nos reunimos para unificar criterios de cara al desarrollo de la próxima temporada y resolver la situación de los propietarios no residentes en el distrito.

A seis meses del inicio de la pandemia, hoy nos encontramos ante el doble desafío de cuidar la vida y la salud de nuestras comunidades y generar las mejores condiciones para tener una temporada segura para vecinos, vecinas y turistas.

En este sentido, y ante la preocupación por la situación del Covid-19 en la región, creemos que no es el momento de avanzar apresuradamente en mayores flexibilizaciones, sino de actuar en conjunto con la responsabilidad y el tiempo que demanda un contexto tan complejo como el actual. Un paso en falso podría no solo tirar por la borda todo el esfuerzo y el trabajo de nuestras comunidades sino también poner en riesgo la temporada. Por este motivo, las únicas razones para el ingreso o egreso a nuestras localidades seguirán siendo las excepciones contempladas en el DNU nacional.

Creemos firmemente que es el momento de trabajar regionalmente en protocolos sanitarios compartidos por nuestros municipios así como de gestionar refuerzos en los sistemas de salud y de seguridad. No tiene sentido un protocolo por municipio: necesitamos generar uno concertado en toda la región, con criterios unificados teniendo en cuenta que estamos dentro del mismo circuito turístico y contamos con similares estructuras de salud.

Esta reunión fue el punto de partida para elaborar y consensuar estos criterios, con la participación y la aprobación de Provincia y Nación. Seguir cuidándonos es una responsabilidad de todas y todos.

Firman jefes comunales de los municipios: Coronel Rosales, Patagones, Mar Chiquita, General Alvarado, partido de La Costa, Monte Hermoso, Punta Indio, Tres Arroyos y Villa Gesell.

FAM 1/9/20

Ninguna ciudad se salva sola ?

Leé también

1 Comment

  1. Jorge Rodriguez

    Totalmente de acuerdo con los protocolos, hay que poner énfasis en la parte médica, elemental, habrá que instalar hospitales de campaña, incrementar personal médico y asistentes sanitarios.- No se entiende bien si cada turista tiene que traer su certificado de covid, hay que resolver el importe de cada análisis, dicen que cada uno sale $ 8.000,- al menos eso es lo que se dice en Pinamar, que no se entiende porque no participa en conjunto con Uds.
    Cordialmente

Los comentarios están cerrados.