Menú Cerrar

Sin justicia no hay democracia ni justicia social

La Federación Argentina de Municipios apoya la movilización popular convocada para el próximo 1° de febrero al Palacio de Justicia en reclamo de que el Poder Judicial de nuestro país vuelva a cumplir con los preceptos que dicta la Constitución Nacional, que no son otros que la defensa de los derechos de los argentinos y argentinas.

Los hechos puestos de manifiesto en estos últimos días en los que se comprueba la asociación entre ex funcionarios del anterior gobierno encabezado por Mauricio Macri y la ex gobernadora Vidal, junto a ciertos empresarios y algunos jueces, con el fin de presionar a dirigentes sindicales con falsas causas judiciales mediante el espionaje ilegal, son de una gravedad inusitada que pone en jaque el estado de derecho y los valores que deben imperar en la democracia. Este accionar es una clara afrenta que tuvo como finalidad el intento de debilitar a las organizaciones de los trabajadores con la consecuente pérdida de los derechos laborales. No debe soslayarse el llamativo silencio de los principales medios hegemónicos con el que intentaron proteger a los responsables de este accionar ilegal.

La sociedad se construye en base a reglas de convivencia democrática que deben ser garantizadas por un poder judicial que brinde un servicio de justicia imparcial para todos los ciudadanos y sin intromisiones en los demás poderes del estado.  

Es urgente e imprescindible lograr los consensos necesarios dentro del marco democrático, con el objeto de fortalecer la institucionalidad en nuestra Argentina.

Ninguna ciudad se salva sola ?

Leé también