Menú Cerrar

Verónica Magario hablará sobre “El liderato de la mujer en el gobierno” en la Conferencia Internacional de Gobiernos Locales

Representantes del municipalismo del continente se reúnen en San José de Puerto Rico para compartir experiencias locales. La presidenta de la Federación Argentina de Municipios, y copresidenta del FLACMA, Verónica Magario, abre la jornada dedicada a “Equidad de género” con una conferencia magistral.

Organizado por la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (FLACMA), la Asociación y Federación de Alcaldes de Puerto Rico y Global Advisor Group, “Experiencia Puerto Rico 2019” inicia este martes 20 de agosto con delegaciones de 16 países de América.

Se trata de la Conferencia Internacional de Gobiernos Locales donde intendentes, intendentas, alcaldes, alcaldesas, oficiales electos y no electos intercambian sus experiencias, en el marco de la conmemoración de los 500 años del municipalismo. Este año los temas de las ponencias girarán en torno a la Equidad de Género y las Mejores Prácticas en los Gobiernos Locales.

La presidenta de la Federación Argentina de Municipios, y copresidenta del FLACMA, Verónica Magario, dictará la conferencia magistral “El liderato de la mujer en el gobierno”, al inicio de la jornada de “Equidad de género” del miércoles 21. Ahí expondrá datos sobre liderazgo y participación política de las mujeres en el mundo y, específicamente, en la Argentina.

La intendenta de La Matanza también participará de la reunión del Buró de FLACMA, que se realizará en el Senado de Puerto Rico.

Confirmaron su presencia en el encuentro de la ciudad de San Juan, representantes del municipalismo de México, Colombia, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Honduras, El Salvador, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay, Brasil, Argentina, Belice y Estados Unidos.

Por otro lado, en adición al Premio Latinoamericano que ofrece FLACMA en distintas categorías, Experiencia Puerto Rico 2019 otorgará un premio especial al Liderato de la Mujer, dentro del marco del tema de Equidad de Género.

Leé también