La Federación Argentina de Municipios se solidariza con Javier Noguera, intendente de la Municipalidad de Tafí Viejo, Tucumán, y vicepresidente de esta institución, por el cruce verbal con el presidente Mauricio Macri y la posterior injerencia de la AFIP por la inauguración del Espacio para la Primera Infancia en esta localidad.
A continuación, el comunicado de la presidenta de la FAN, Verónica Magario:
LA CULPA SIEMPRE ES DEL OTRO, según el presidente Macri
Es llamativa la falta de información y de veracidad que rodean permanentemente al presidente Mauricio Macri. Esta vez ocurrió un entredicho entre el presidente Macri y el Intendente de la Municipalidad de Tafí Viejo, provincia de Tucumán, Javier Noguera, quien además es vicepresidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), por la inauguración de un Espacio para la Primera Infancia, es decir, un jardín de infantes en esa localidad.
El presidente de la nación tildó al Intendente de “remolón” por no haberlo habilitado, desconociendo, ignorando o haciéndose el distraído, que la Fundación Mica para los Niños, que gestionó la construcción del mencionado establecimiento, no había presentado la documentación correspondiente para que el municipio pudiera habilitarlo.
La Federación Argentina de Municipios respalda a los intendentes de nuestro país que cumplen y hacen cumplir la legislación y las normativas municipales vigentes, como en este caso al Intendente Javier Noguera, ya que, al exigir la presentación de toda la documentación necesaria para realizar la inspección correspondiente, previa a la habilitación, procedió conforme a derecho, haciendo cumplir la normativa correspondiente. Asimismo, la FAM repudia enérgicamente el accionar persecutorio que llevó adelante el Poder Ejecutivo Nacional a través de la Agencia Federal de Ingresos Públicos – AFIP, pretendiendo intimidar a nuestro vicepresidente, Dr. Javier Noguera, al enviar una inspección al municipio al día siguiente de su intercambio verbal con el Señor Presidente, lo que constituye un intento de coacción política y atenta contra la libre expresión de los funcionarios públicos.
Verónica Magario. Presidenta de la FAM